Cómo funciona AriSmart

El escenario

En AriSmart el usuario puede elegir entre una serie de escenarios que servirá como base de su dibujo y explicación. AriSmart permite elegir entre una gran cantidad de contextos con el objetivo de poder representar el mayor número de situaciones posibles.

Entre los escenarios de AriSmart encontramos rotondas, cruces, carreteras con líneas continuas y discontinuas, curvas y sus respectivos trazados, entre otros, para impartir clases de conducción, así como jugadores de fútbol con diferentes equipaciones para representar un partido, según la opción que usted elija.

Una vez seleccionado el escenario, el usuario puede comenzar a colocar los elementos de su interés para explicar la situación que desee. Así, gracias al menú situado en la parte izquierda, puede seleccionar los objetos o elementos que mejor representen la situación que desee.

 

Colocar objetos en el escenario

El desarrollo de AriSmart permitirá diseñar y dibujar situaciones de muy diferentes y amplios contextos a través de una pantalla de ordenador proyectando la imagen o directamente sobre una pizarra digital interactiva, trabajando con un bolígrafo especial o con el dedo y colocando con facilidad los objetos al escenario, que puede ser arrastrados o colocados con un doble click.

Los objetos colocados en el escenario pueden ser modificados en tamaño y posición en cualquier momento para introducir dinamismo y facilidad a una explicación. La mayor facilidad en la percepción de las situaciones agiliza y mejora el aprendizaje del alumno gracias al atractivo de las nuevas tecnologías.

 

Escritura y dibujo

AriSmart permite, además, utilizar la escritura y el dibujo para añadir al escenario toda la información que se quiera transmitir a los alumnos: anotaciones, etiquetas, nombres…

Así, por ejemplo, el usuario podrá tachar con una cruz roja una situación o acción incorrecta o señalar en color verde posición una situación o maniobra correcta. Podrá, además, introducir nombres o explicaciones con la herramienta de escribir y borrar todas estas cosas en el momento que crea oportuno con la herramienta goma de borrar.

 

Creación de libros

AriSmart permite la creación de varias escenas agrupadas en un libro para crear una secuencia de acciones que podremos enseñar como una presentación de imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *